En reposición…monólogos de la vagina

Por Diana Iglesias Aguilar
Volver a ver Monólogos de la vagina, por Teatro Alas de Cuba, puede levantar suspicacias y no tengo problemas con ningún criterio al respecto.
El texto es atractivo, aterrizado, habla x millones de mujeres hoy mutiladas, violentadas, que no conocen su anatomía y mucho menos de respuestas fisiológicas, y ni siquuera saben que solo las mujeres tienen un órgano exclusivamente para el placer, un minúsculo órgano sin otras funciones que no sean estremecer y sacudir al organismo y la psiquis con tan solo estimularlo.
Mujeres que crecen sin educación sexual y para las que este término es una vulgaridad o mejor lo tienen desterrado del diccionario y no en el tercer mundo, no en Alaska, no en el Medio Oriente, sino aquí en el Caribe, tan cerca que asusta.
De las actuaciones: convincentes y ya desinhibidas en la modalidad de conversar con el público, de intercambiar miradas y sentimientos. De ir pulsando lo que se imprime de ambos lados. Historias de guerra que aterran, de vida, de amor también, ese que salva al mundo desde una vagina.