Esa presencia que alumbra


Por Diana Iglesias Aguilar
La cancion “Esa presencia que alumbra” del bayamés Hugo Tamayo interpretada por el pionero Lincoln Jefferson Justis Queija encabezará la campaña de homenaje por el 125 aniversario de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos.
El tema, lleno de emotivas evocaciones al quehacer y las características del más universal de los cubanos, recién se grabó en los estudios Blen Blen del maestro Edesio Alejandro en La Habana y cuenta con las voces del Coro Diminuto que dirige la maestra Carmen Rosa.
La poesía y línea melódica de Hugo Tamayo fue orquestada por el maestro Omar Pupo, director de la Orquesta El Nuevo Expreso y será promovida a través de un audiovisual que filmará la casa productora Cinesof y el equipo de Edesio Alejandro.
El Movimiento Juvenil Martiano que dirige Yusuán Palacio y el museo Fragua Martiana, apoya y coordina las producciones audiovisuales que rendirán tributo al poeta, periodista, político y gran humanista cuyo pensamiento mantiene total vigencia.
Se espera el estreno de la canción y el video clip para la clausura del Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en abril próximo, y luego será transmitido por la televisión cubana y los interpretes participarán en las actividades artísticas que en Granma y La Habana, para el mes de mayo, rendirán homenaje al Maestro.