Epigramas de MOA


La expo personal número 20 del artista de la plástica Manuel Olivera Álvarez (MOA) titulada Epigramas, viste de gala desde este miércoles a Bayamo. Una veintena de piezas concebidas en las técnicas de acrílico, caseína y mixta sobre tela, conforman la muestra.
Como fuente de inspiración el artista, que celebra sus 70 años de vida, utiliza en breves poemas del escritor tunero Carlos Tamayo.
MOA puntualizó que Epigramas puede insertarse en la corriente moderna del abstraccionismo figurativo y tiene algo que decir a quiénes les dirijan atinadas preguntas.
La exposición está abierta en la galería Dos Columnas, perteneciente a la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.
La exhibición forma parte del evento Santa Cecilia, que desarrolla la organización de los intelectuales en homenaje a la patrona de la música.
Entre los años 1968 y 1972, MOA estudió Pintura y Dibujo en la escuela profesional de Artes Plásticas José Joaquín Tejada de Santiago de Cuba.
Luego, el consolidado artista se graduó de Licenciatura en Educación Plástica en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío, en Manzanillo, donde reside actualmente y realiza parte de su trabajo.
(Tomado de La Demajagua)